Voluntariado Marista...

Quiero ser Voluntario

- Ofrecer a los jóvenes, experiencias de voluntariado integrado, fortaleciendo el servicio y formación para atender a grupos y comunidades en situación de pobreza, inspirando el ser y actuar desde el carisma heredado de Marcelino Champagnat". -

¿Quiénes Somos?

Somos un itinerario formativo que pertenece a la Provincia Marista de México Occidental y que, en una relación cercana con la Pastoral Juvenil Marista y la Animación Vocacional Marista, ofrece a los jóvenes, experiencias de voluntariado integrado, fortaleciendo el servicio y formación para atender a grupos y comunidades en situación de pobreza, inspirando el ser y actuar desde el carisma heredado de Marcelino Champagnat.

Misión:

A través del Carisma Marista, en una búsqueda de cercanía y servicio con el pobre y vulnerable, buscamos aportar desde la solidaridad a la construcción de la dignidad del ser humano, comprometiendo al joven a transformar la realidad que le rodea desde su ser y estar como voluntario.

Visión:

Formar jóvenes comprometidos con la realidad de pobreza y necesidad de nuestro país, considerando el Carisma Marista como elemento insustituible del voluntariado, por medio de un itinerario formativo que orienta a los jóvenes a implicarse en proyectos en beneficio del más necesitado.

¿Qué hacemos?

El Voluntariado Marista, ofrece a las y los jóvenes un itinerario de formación humana en el servicio y promoción vocacional que los oriente a implicarse en proyectos en beneficio de los más necesitados, dentro de organizaciones e instituciones donde incluso puedan implementar su proyecto de vida.